sábado, 26 de julio de 2008

Parados junto a un cactus, al borde de la carretera que lleva a Tucson


"Yo no pienso ir a Tucson porque es una ciudad muy aburrida. Me voy con mamita a Chicago...". Menuda nenaza estás hecho. ¿Y qué es todo ese rollo que soltáis sobre una china? Si tanto os gustaban las chinas Karl os las hubiera proporcionado a pares. La verdad es que cuanto más tiempo pasa más os parecéis a un par de viejos mariquitas que han perdido el rumbo.

¿Te quieres ir? Pues lárgate. ¿Qué te lo impide? Quieres llevarte a esa furcia, hazlo. Verás como te la pega en cuanto te des la vuelta. ¿O qué te crees que ha desyunado tu niña esta mañana? Tenías que haberla visto como le daba a mi biberón.... ¡Jua, Jua Jua! Y no te creas que lo soltaba, no. Me ha dejado seco y aún quería repetir.

Hija de predicador, esas son las peores. Si lo sabré yo. Entre la moral hipócrita de su viejo y el deseo que las tritura por dentro su mente acaba podrida por el vicio. Son una falsa fachada de inocencia bajo la que anidan todas las pervesiones. ¡Ándate con ojo! Sara ni es tonta, ni es ingenua. Más te valdría dormir con un áspid.

Además, que es todo ese rollo de Chicago. Ella se subió a nuestro coche porque quería que la llevaramos a California que es adonde tenemos previsto ir. Coincidían nuestros destinos. Pero resulta que, de pronto, se acuerda de que tiene un hermano y quiere ir en su rescate. Venga ya. No me lo creo. Si hay alguien en Chicago esperándola seguro que no es su hermano. Es más, dudo de que tenga hermanos.

Pero como eres el tío más pardillo del planeta cualquier tía que aparezca y te haga un simple gesto te lo tomas como si fuera una declaración de amor y te crees obligado a casarte con ella.

Aunque reconozco que tienes razón en una cosa 'King of the losers'. Ni aquí ni en ninguna parte pintas absolutamente nada. De haber continuado Karl con nosotros tú no tendrías nada que hacer. Te mantienes por la cabezonería de Buddy, otro mediocre. Si vas a Chicago es posible que sea tu última estación. Cuando Sara te haya dejado acabarás en la calle tirado como un mendigo. Y un invierno más crudo de lo normal te encontrarán tieso entre los cubos de basura con una botella de ginebra en el bolsillo.


¡Oh, el negrito se ofende! Mis frases te escuecen más que un palo por el culo, ¿eh? ¡Jua!, ¡Jua! ¡Jua! ¡Juaa!...
LIONEL

miércoles, 23 de julio de 2008



¡Yo no pienso ir a Tucson! No he conocido ciudad más aburrida. Además sabes de sobras que los forasteros no son bienvenidos, sobre todo si no tienen donde caerse muertos. Te conozco más que tu madre, bueno, eso no es muy difícil, vale vale era una broma, joder qué poco sentido del humor, sé a lo que vas, mientes muy mal. Tienes una cuenta pendiente, veo que si, que la herida del ojo aún no ha cicatrizado. Dime ¿Estás seguro que ése tipo sigue viviendo en T? Han pasado un montón de años, somos un par de viejos con dos buenas pollas, pero poco más. Si das con él volverá a reventarte la cara.

Lo siento negro pero pero me largo a Chicago, se lo he prometido a Sara. Te propongo que quedemos en Chicago de aquí a unos días. Seamos claros cacho negro, soy absolutamente prescindible para el grupo, pinto menos que un pincel sin pelos, si me aguantas es por qué una vez te salvé la vida, nada tiene que ver con la amistad. Nos aguantamos y soportamos por qué nos asusta la soledad, nos angustia saber que somos dos negros solitarios que moriremos solos, nadie vendrá a nuestro entierro, si Buddy es así, somos un par de desgraciados sin pasado sin presente y sin futuro. Lo siento Buddy, pero me voy con Sara a Chicago. Tú has lo que te parezca, pero yo no aguanto más esta mierda coche, al capullo de Lionel y la puta nevera.
K.


viernes, 18 de julio de 2008

LAS CRUCES (New Mexico)

Veo que estás muy graciosillo. Parece que sólo estabas esperando el momento en que mencionase Arizona para recordarme esa vieja historia. Aunque sabes de sobra que estaremos de paso porque nuestro destino es California. ¿O acaso piensas que Evelyn Tsang va a estar esperándome? ¿Y qué es todo eso tan pomposo de "mis grandes fracasos amorosos"? Si los he tenido, desde luego Evelyn no es uno de ellos... Lo que pasa es que yo no tengo necesidad de ir cacareando mis éxitos como hacen otros y por lo mismo tampoco hablo de mis fracasos. Sí, me gané que me partieran la jeta. Pero ME LO GANÉ. Pocas veces me ha sabido tan bien pagar un precio por algo o por alguien. Evelyn se lo merecía. Tú lo sabes bien porque la conociste. Y si luego me dejó no fue para continuar con ese animal que tenía por novio sino por que sus miras estaban puestas mucho más alto. No quería perder el tiempo con un soñador, músico itinerante que aspira a una gloria fuera de su alcance. Y que le voy a hacer...

Pero a ti, y perdona, lo que te jode es que yo me adelantase. Porque tú intentase ligártela mucho antes que yo. Creías tener derecho a ello después de tanto rondarla delante de las barbas de su novio. Porque él no te tenía siquiera en cuenta. (De hecho, nadie te tenía en cuenta por aquel entonces, y las que menos las mujeres, estaban hartas de que les dieras tanto palique y por eso te usaban de recadero, de ahí que los demás a tus espaldas te apodasen el "guardabosques" -Lo siento pero te lo has buscado tú. Me has tocado la moral al mencionar a Evelyn.)

Pues sí, te birlé el bollito delante de tus narices cuando te creías ganado el derecho a devorarlo. Y apenas necesité un descuido para conseguirlo. (Tú siempre te lo piensas tanto...). Pero es que yo con Evelyn iba a por todas. Me arriesgué porque estaba dispuesto a darlo todo, a renunciar a todas. Por ese cuerpo de marfil y esa inteligencia de lechuza habría hecho cualquier cosa. Pero no pude, fui incapaz de retenerla... Y cuando su novio se enteró ya todo había terminado y ella estaba muy lejos.
¿Ahora con qué me sales? ¿Con la gorda y su padre predicador? Ese viejo pederasta y su hijo exhibicionista. No pienso desviarme a Chicago para ir en busca de esos dos. ¡Y no menciones a mi madre! Y al diablo con tu maldita letra. Se va a quedar ahí donde está por muy buena que sea. Porque si Lionel y tu querida gorda se enteran, ¿cuanto crees que tardarían en ir con el cuento a la policía?

Por suerte ya estamos en Nuevo México. Pero de esta condenada ciudad nos largamos a la carrera. No hay un maldito antro donde tocar o donde nos admitan siquiera.

Y hazme un favor: Cierra el pico de una vez. No quiero oírte hasta que lleguemos a Tucson.

Buddy

lunes, 14 de julio de 2008



¿Arizona? No me habías dicho nada. ¿Qué se nos perdió allá? Qué pasa Buddy que echas de menos a la estudiante china ¿Dónde estudiaba? ¡Ah si ya me acuerdo en University of Arizona en Tucson! ¿Cuántas veces te dio calabazas? Quince, veinte. No te volví a preguntar por tu ojo ¿Te sigue molestando? Su novio era un bruto, yo te avisé que su novio jugaba con el primer equipo y que sus biceps eran como aquellas morcillas españolas que nos comimos en la gira europea. Creo que este fue uno de tus grandes fracasos amorosos.
Sara me ha contado que su padre es predicador, si lo que oyes, también me ha contado que tiene un hermano en la cárcel, se ve que exhibía su puta polla. Al final el juez harto de su reincidencia lo envío a una prisión de máxima seguridad en Chicago. Ahora está a punto de salir, que tal si lo vamos a buscar, no podemos abandonarlo a su suerte, se lo he prometido Sara. Ya sé que está algo lejos, mira podemos parar en St. Louis a ver tu madre, si negrito, la que te abandonó a los siete años. Siempre me has dicho que querías ir a verla para decirle lo mucho que te había jodido la vida y darle las gracias, cuando quieres eres de un tierno que descojona. Va negro no se te ocurra decirme que no, nos espera Chicago.

¡Ah! ¿Nos puede acompañar su padre? ¿Sabes aquél que no paraba de mirarnos? Si, es su padre, el predicador, está pasando un mal momento. Venga tío es por una causa justa, que mejor mierda que unir a una familia decente y americana. Joder tío que me emociono, si cacho negro el sueño americano, la familia y el dinero.

Por último, te paso la letra de la que hablamos.

"Tengo un muerto en la nevera
Un muerto que tocaba el saxo
con dos viejos negros
que no somos nosotros
por qué nosotros somos dos ángeles blancos
que rezamos con negras de buena familia

Tengo un muerto en la nevera
un muerto que tocaba el saxo
y siempre estaba de paso
con dinero escaso

Dos viejos negros
con el saxo de un muerto
y un mánager tuerto
que viven del cuento
que viajan con el viento
con una nevera ocupada por un muerto"

K.

jueves, 3 de julio de 2008

EL PASO

¿Os habéis puesto la loción? Entonces no quiero ver a nadie rascándose en el escenario, causa muy mala impresión. Actuaremos con lo puesto porque Sara se llevó toda nuestra ropa a la lavandería, a ver si nos libramos de ese maldito parásito... ¡Me refiero a la sarna, no a Sara! Haz el favor King de no hincharme las pelotas más de lo que ya las tengo.

Tocaremos las siguientes piezas: Primero "Vidas caníbales", después "Rompecabezas", "Lombrices sinfónicas" y "Tres tristes tigres". Continuaremos con "Babas en la almohada" y "Sexo bizco". Por último nuestra mejor pieza "Otoño rima con...". Tal como ensayamos yo haré el primer solo salvo en Lombrices y Otoño donde comenzarás tú King. Después toca Lionel y tú cierras. Pero en Lombrices yo seré el último y en Otoño el segundo. Así que Lionel tendrá el último solo en Otoño. ¿Conforme? Confío en que no os despistéis.

Ya se que hay un tipo que va con un librito y nos vigila. Es posible que sea un ojeador. Tal vez quiera contratarnos o recomendarnos a alguien. Vosotros ni caso, a tocar que es lo vuestro. Si quiere algo ya nos lo dirá. Sobre todo no perdáis el compás porque luego resulta difícil enganchar con los otros. Debéis, debemos, estar pendientes de lo que toca cada uno para saber cuando se debe entrar y cuando no. Concentraros en la música y todo saldrá fluido.

Venga que mañana cruzaremos a Nuevo Mexico. Quizá allí tengamos más suerte en Las Cruces. De no ser así, continuaremos hasta Arizona...

Buddy

martes, 1 de julio de 2008


Vale, vale, me he encariñado con Sara, es que es muy dulce, tu ya lo sabes bien. Además conoces mi infancia, fue muy dura, muy cruel. Si de acuerdo, la de Sara también fue dura, pero ella supo canalizarlo. Yo en cambio, bueno que te voy a contar que no sepas.

Sara me ha dicho que me quiere con locura. Pero joder, a la que me descuido me la pega con el puto Lionel, mira contigo pasa, pero con Lionel, no sabes como maldigo el día que me equivoqué de habitación. No paro de dar vueltas en la cama imaginándome las cosa que le estará haciendo a Sara, pobrecita ella tan dócil, tan entregada, tan vulnerable, ése Lionel es un pervertido, se aprovecha de ella.

Oye Buddy has visto aquel tipo que no paraba de mirarnos cuando cenábamos. Creo que nos estaba vigilando, no sé, puede que me equivoque y que todo sea producto de mi demencia. Me pareció que llevaba un librito en la mano, creo que era una biblia, debemos andarnos con mucho ojo.

Otra cosa que te quiero decir antes que me olvide Buddy, creo que Sara tiene hongos, ladillas, o vete tú a saber, te lo digo por que me pica mucho. También me pareció ver a Lionel arrascarse sin parar en la cena. Me he mirado antes de irme a dormir y no he visto nada moverse, eso si, está muy colorado.
K.